La Berrea del ciervo

La Berrea del ciervo

 

La berrea en asturias
La berrea en asturias

Observación de la berrea en Asturias.

Una aventura medioambiental

Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre

Desde 45€


 Observación de la berrea en Asturias.

Una aventura medioambiental

¿Que es la berrea del ciervo?

La berrea en Asturias, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre disfruta durante el amanecer y el atardecer del sonido ronco que emite el macho delimitando así su territorio. El acortamiento del fotoperiódo que tiene lugar hacia el final del verano junto con algunos otros factores climáticos, provocan en las hembras este cérvido una serie de cambios hormonales que las hacen entrar en celo.Asi el macho emite un sonido profundo y largo, parecido a un mugido de vaca, con el que delimita su territorio del resto de los machos, convirtiendo de este modo los montes de el Parque de Redes en un coro de bramidos.

Asturias es uno de los mejores lugares de España donde poder disfrutar de este espectáculo de la berrea ya que actualmente podemos encontrar el mayor numero de ciervos en libertad.

¿Cuando dura la actividad y que horarios tiene?

Las salidas a la berrea del ciervo tienen una duración aproximada de 5 h . El amanecer es el mejor momento para poder disfrutar de esta aventura, las salidas se realizan entre las 5:30 y se 6:00 de la mañana. Un todo terreno recoge a los participantes en los alojamientos o en los diferentes puntos establecidos  para realizar la primera parte y  de mayor desnievel en 4X4.

¿Cuanto cuesta la actividad de la berrea?

45€ por persona. Salidas en grupos reducidos max. 6 participantes. Salvo petición exclusiva del cliente.

¿Que incluye ?

La actividad incluye un pequeños picnic / desayuno que disfrutaremos viendo el amanecer, todo material necesario para realizar la actividad de observación de la berrea del ciervo, transporte de aproximación en todo terreno , seguro de accidentes y responsabilidad civil. Las salidas se realizar a las 5:30 de la mañana, adaptando la dificultad de la ruta al grupo.  Actividad apta para niños.

Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar por el monte y ropa de abrigo.

Información y reservas. info@eltrasgulafronda.com Telf. 663044316

El Trasgu la Fronda es un aval de confianza y así lo dicen:

El comercio 

La Tierra del Roble 

Les cases de arriba

Diario de un mentiroso

 

top