De espicha en espicha

De espicha en espicha

 Esta Semana Santa , visita las espicha tradicionales

ruta por espichas caseras

Tradición y gastronomía 100% asturiana.

Visita diferentes espichas tradicionales .
Barra libre de sidra en cada espicha, hasta y durante la comida.
Menú de espicha: Concejales, chorizos a la sidra, empanada, lacón…..
Autobús ida y vuelta.

                                                                      TELF: 663 044 316


¿Que son les  espiches tradicionales ?

La Espicha en si , es simplemente el palíto de madera de forma cónica que sirve para tapar el agujero de la pipa o tonel por donde sale el chorro de sidra ( Corcho del tonel).

Pero,  lo que todos conocemos por espicha es la fiesta que se celebra con motivo del descorche de la pipa de sidra .

La espicha es una costumbre muy arraigada en Asturias y sobretodo, en el concejo de Laviana, y aunque este concejo no es productor de sidra  comercial, tiene una gran producción casera. Gracias a una ordenanza municipal reguladora algunos de los productores caseros de Laviana, durante el mes de abril abren las puertas de sus casa y celebran sus espichas. Este es el momento por excelencia de probar, degustar , catar , los diferentes palos de sidra de la temporada que siempre vienen acompañados tapas y pinchos elaborados en casa de los propios productores. Las espichas son eventos muy familiares en el que todos los miembros  de la familia participan en la elaboración de la sidra y en la celebración de la espicha, ocupándose de cocinar y servir.

¡Servicio de autobús a las diferentes espichas! Ahora si podemos disfrutar de verdad de nuestras espichas tradicionales

Ponemos un autobús a vuestra disposición en el que  realizareis un recorrido por diferentes espichas del concejo con salidas desde Oviedo y Gijón y paradas a los largo del Valle del Nalón.

No te lo puedes perder, esto promete.

Salidas  desde Oviedo y Gijón los sábados y domingos del mes de Abril

Itinerario.

 A las 12:30 se visitara la primera espicha. Cata de sidra y lógicamente degustación de alguna delicatessen propia de las espichas.

13:30 visita a otra espicha. Cata de sidra y degustación, de todos es sabido que la sidra debe acompañarse de algo de picar.

14:30 a otra  mas. Cata de sidra y esta vez nos paramos a comer, un tradicional menú de espicha donde no faltaran los chorizos a la sidra, costillas, lacón, la empanada de mi suegra, bacalao, tortilla de patata, bigaros, gambas y huevos cocios con su pimenton y sal

17:00 Una parada libre en la capital de concejo , para que cada uno decida si quiere hacer ronda por La ruta Sidrera los Palomares o prefiere pasear.

19:00 Todos al autobús  que nos volvemos a casa.

La actividad incluye:Espicha bus Casa Logio

 
  • Guía acompañante.
  • Barra libre de sidra hasta y durante la comida.
  • Menú de espicha, sidra, agua, postre y café.
  • Autobús ida y vuelta.

 

 
 
top