Visita al parque Natural de Redes

Certamen del queso casin

Parque Natural de Redes

Cascada del Tabayon de Mongayo y

visita a la  Queseria del Queso Casín

Parque Natural de Redes
Cascada del Tabayon

El Parque Natural de Redes, comprende los concejos de Caso y Sobrescobio,esta situado en el sector centro-oriental de la Cordillera Cantábrica. Fue declarado como tal en 1996 con la finalidad de proteger sus valores naturales y paisajísticos, en año 1999 se incorpora en Red Europea Natura 2000 y posteriormente es declarado Reserva de la Biosfera por el Consejo Internacional de Coordinación de Programa MaB de la UNESCO.

El Parque natural de Redes es un hábitat de singular riquezatanto en valores naturales como culturales, yel estado de conservación en el que se hallan, han sido reconocidos en múltiples ocasiones.

En el corazón de redes nos encontramos con La Cascada del Taballon de Mongallo. Con 150 m de caída y a una altitud 1160 m. para acceder a ella deberemos cruzar la espesura de un monte de hayedos refugio aun hoy en día de urogallos, corzos y jabalís.

La Ruta comienza en el pueblo de Tarna a pocos km delos limites de León.

Dificultad: baja 9km desnivel: 200m duración aprox. 4h

Tras la ruta visitaremos el CENTRO DEL INTERPRETACIÓN del Parque de Redesy la QUESERIA DEL QUESI CASIN, donde degustaremos este queso de elaboración artesanal hecho a partir de leche de vaca, es uno de los mas antiguos documentados en Asturias.

Duración: día completo.

Entradas a los museos, guías de montaña e IVA incluido.

Reservas: 663044316

Información y presupuesto : info@eltrasgulafronda.com

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top