Lagos de Covadonga, Asturias.

Rutas guiadas Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga en el Parque Nacional de Picos de Europa

Rutas guiadas Lagos de Covadonga. Excursiones a Covadonga desde Gijón

Los Lagos de Covadonga, se encuentra situados a mas de 1.000m de altura formando parte del paisaje del Parque Nacional de Picos de Europa. El Enol, La Ercina y el Bricial son lagunas glaciares, el  Bricial  el mas pequeño de los tres lagos y solo tiene agua durante la epoca de deshielo. El Lago Enol, situado a  1.070 metros de altitud, el mas grande de los tres lagos , tiene una profundidad de  25 metros y un  máximo de 750 metros de largo por 400 metros de ancho.

Este conjunto paisajista de la montaña de Covadonga, es el origen del Parque Nacional de los Picos de Europa, el primer Parque Nacional de España (1918)   y se encuentra situado  en Asturias , en el macizo occidental de dicha cadena montañosa.

Para acceder a este espacio natural protegido, deberemos dirigirnos al concejo de Cangas de Onis, y desde ahí tomar la carretera que nos lleva hasta el Real sitio de Covadonda, a 6 km un desvío bien señalizado nos llevara hasta el aparcamiento del el lago Enol.

Desde el aparcamiento unas escaleras nos llevan hasta centro de interpretación del Los Picos de Europa, en el que encontramos un exposición permanente sobre el Parque Nacional e información sobre diferentes rutas y senderos de diferente dificultad por el Parque Nacional. Tan bien a visitar por los alrededores de los lagos se encuentran las minas de Buferrera , antigua explotación cinabrio, manganeso y hierro, en el que como museo al aire libre podemos ver parte de la via de tren , vagonetas, una bocamina y  pasear por uno de sus túneles

Paseando por los alrededores de los Lagos de Covadonga nos vamos a encontrar actualmente con tres establecimientos que sirven comidas, bocadillos o simplemente donde tomarnos un café.

Este espectacular paraje debe gran parte de su fama a el fianal de etapa de la Vuelta ciclista España que llevar realizándose desde 1983.
Visitas a la Basilica y los Lagos de Covadonga


Lagos de Covadonga

Covadonga: visita  a los Lagos y La Basílica de Covadonga.

Ruta Guiada por Picos de Europa .

Salidas desde Oviedo y Gijón

 


Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top