Collada de Isorno- senderismo

Ruta de senderismo Circular 

Soto de Agues – Collada de Isorno – Soto de Agues

Collada de Isorno Dificultad: Media
Desnivel: 800 metros
Altitud máxima : 1.248 m 
Longitud: 15 km – Circular
IMPORTANTE: Aunque esta ruta se pueda clasificar de dificultad media, debido a la meteorología de las últimas semanas nos vamos a encontrar con mucha agua y algo de nieve. Indispensable bota de montaña gorotex y polainas. 
 

La ruta parte del pueblo de Soto de Agues  en Sobrescobio ( Asturias). Lo primeros km  comparte itinerario  con  la conocida Ruta del Alba. Nos desviamos hacia la izquierda por uno de los puentes  de esta ruta  para ir tomando altura  por una pista entre castaños  y  que nos llebaran  a un excepcional mirador sobre el  valle del Alba  desde donde tambien podremos odmirar  las estribaciones del Picu Retriñón.

Continuamos la ascensión hasta la collada de Isorno entre prados de siega, cabañas y helechales. La collada  de Isorno es uno de los limites entre los concejos de Sobrescobio y Campo de Caso. Desde la misma collada podremos disfrutar de una buena panorámica sobre el Valle de Caleo. Comenzamos la bajada bordeando la Peña Riegos. Un sendero  nos llevará hacia una pista donde nos encontraremos con la canalización de agua que viene de Los Arrudos para abastecer Gijón.  Continuamos la pista finalizando nuestro recorrido circular de nuevo en la Ruta del Alba.

Descubre el Parque Natural de Redes con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top