Excursión a Covadonga

Excusionres a Covadonga

Excursión a Covadonga

 Lagos , la Basílica, Cangas de Onis y Espinareu

Miércoles 4 de septiembre.

Salida desde los diferentes puntos de encuentro para dirigirnos ,tras una pequeña parada en Arriondas para desayunar,  a los Lagos de Covadonga donde disfrutaremos de tiempo libre para recorrer los senderos que circunda los lagos , el paseo de la mina de Buferrera, el Centro de interpretación del Parque Nacional.

Todos aquellos amigos del senderismo tendrán la opción de realizar la ruta de Monferos – Vega Orandi -Covadonga. En la que durante los últimos kilómetros de la ruta seguiremos el río Orandi para verle esconderse en una cueva y  resurgir bajo la cueva de Covadonga.
Longitud: 4,3 km (recorrido Moferos – Covadonga)
Desnivel: 140 m de subida / 430 m de bajada
Duración: 2 h y 35 min (recorrido Moferos – Covadonga)
Dificultad: Baja

Directamente en el autobús desde Los Lagos  nos dirigiremos al Real sitio de Covadonga donde disfrutaremos de tiempo libre para visitar la Basílica y La Santa Cueva .

Cangas de Onis sera nuestra parada para el almuerzo y tambien tendremos tiempo libre para pasear por la antigua capital Astur , el punte romano y admirar la replica  de Cruz de la Victoria que de el cuelga , símbolo de la reconquista.

La última parada la realizaremos en el ámbito rural de Espinaréu (en el concejo de Piloña), es todo un tesoro vivo de otros tiempos. Su antigüedad viene atestiguada principalmente por los hórreos que proliferan en cada esquina.

Incluye:

  • Traslado en autobús.
  • Guía acompañante.
  • Menú

Visitas a la Basilica y los Lagos de Covadonga

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top