Desde Brañagallones a la Vega Pociello

Cabañas Brañagallones

Senderismo por los alrededores del la Vega de Branagallones hasta la Vega Pociello

branagallones-vega-pociello

Vega de brañagallones

Realizamos el tramo de  pista desde Bezanes hasta la Vega de Brañagallones en vehículo 4×4. Aunque el tiempo no acompañaba y a riesgo de pillar una buena mojadura comenzamos a caminar por la pista hasta la Valdebezón donde nos entretuvimos inspeccionando lo poco que pudimos entrar dentro de la cueva con un solo frontal. Dentro de la cueva nos encontramos un bóveda de piedra caliza sin atisbo de estalactitas ni estalagmitas  formada seguramente por grandes desmoronamientos de la misma de los que eran testigos grandes bloques esparcidos por el suelo , un pequeño riachuelo discurría por el centro de la misma y el suelo estaba jalonado de regodones y piedras muy erosionadas por la corriente ,la cosa prometía pero nos vimos obligados a  retirarnos por que no llevábamos el equipamiento adecuado.

Como el tiempo no empeoraba continuamos ascendiendo hasta la Sierra de Pries, según ascendíamos notábamos como el viento soplaba con mas fuerza por lo que nos conformamos con atravesar uno de los collaos y comenzar a descender por la otra ladera para cruzar el bosque que nos llevaría a la Vega de Pociellos.

De la vega fuimos a su inicio atravesando el monumental hayedo  característico de esta ruta,  nos esperaba una increíble alfombra de hojas de colores ocres, marrones y amarillos y las reinas del bosque las hayas con sus formas retorcidas y a veces evocadoras  de fantasías mitológicas o mágicas , sus desmesurados tamaños atestiguan la vetusta edad del bosque. Salimos del hayedo y encaminados por una pista  donde los frondosos  margenes aveces nos permitían   atisbar entre las espineras, los acebos y muchas veces el ablano, y poder ver a lo lejos  la cascada del tabayon y todo el macizo que la rodea.

Mas ruta de senderismo por el Parque Natural de Redes , AQUI. 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top