Creatividad

La creatividad. ¿Que es la creatividad?

Normalmente asociamos la  creatividad  al mundo del arte:  pintores o músicos y  la entendemos como un talento innato en la persona, si rebuscamos un poco mas podemos entender creatividad como la capacidad  crear,  innovar o generar nuevas ideas o conceptos.  Bajo nuestro punto de vista,  creativo es aquel que es capaz de  crear nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que lleven a conclusiones y resuelvan problemas originales y/ o diferentes.

La creatividad dentro de los trabajadores  de una empresa es un pilar básico  que ayuda a innovar, mejorar procesos y mejorar los productos y servicios que la empresa ofrece a la sociedad.

Todos somos creativos.

Es cierto que hay personas mas creativas que otras pero la creatividad es una habilidad que puede ser desarrollada y mejorada como también pueden serlo lo otras capacidades humanas. Dentro de nuestras jornadas de team building  utilizamos diferentes técnicas y ejercicio  enfocados a desarrollar la capacidad creativa , fomentando el pensamiento lateral.

Una jornada de Team Building puede estar directamente enfocada a la creatividad y relacionada con el arte, el diseño, la moda, la gastronomía utilizando juegos y dinámicas de grupo en las  que pueden participar todos los miembros de una empresa independientemente de el lugar que ocupen en dicha empresa. Estas jornadas de creatividad pueden ser organizadas en multitud de espacios nosotros preferimos los espacios al aire libre y el la naturaleza por su carácter informal y lúdicos que producen la desinhibición de los participantes, nos recuerdan a nuestras vacaciones y tiempo libre y no sentimos sin tensiones.

La actividad team building enfocadas a la creatividad deben invitar a pensar, innovar y poner en práctica ideas que para ellos mismos hubieran parecido inimaginables. No se trata de proceso alocados y desordenado, si no de realizar dinámicas con unos objetivos marcados y con unas normas determinadas para que agudicen el ingenio y consigan algo nuevo y realmente creativo. Técnicas basadas en el comportamiento de la percepción humana como un sistema auto organizado y generador de pautas.

 

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top