Cabeza l’Arcu

Horario: 5 horas
Longitud: 16 kilómetros

Senderismo Cabeza L ‘Arcu 1602

Descripción: Comenzamos el camino al final de la carretera del pueblo de Caleo, prácticamente llegamos al lavadero y ascendimos por una pista  a mano izq.  Cuando termina la pista en unas cabañas metidas en la roca, cruzamos una portilla y entramos en el Valle de Xulio donde comenzamos a encontrar algo de nieve , según ascendemos nos vamos encontrando como es lógico cada vez mas. Parte del sendero discurre junto a  un pequeño reguero que en alguna ocasión nos veremos obligados a cruzar o esquivar zonas encharcadas o el mismo reguero se mete en el sendero. Se recomienza ropa de abrigo y calzado adecuado.  Sin olvidar de una mochila con calzado y calcetines secos sobretodo en esta época del año, en algunos tramos había una buena campa de nieves y quedábamos undidos hasta la cintura, sobre todo los que mas pesaban 🙂

La parte positiva, es que la bajada con nieve tuvo su punto divertido, nos olvidamos un poco del camino y sabiendo que que nuestro destino eran las cabañas que se ven un poco mas abajo nos deslizamos como pudimos sentados sobre las chaquetas. La nieve poco a poco va desapareciendo y el camino se va ensanchando para terminar en la  conocida ruta de los Arrudos.

Senderismo Cabeza l’Arcu

Valle de Xulio

Por el camino nos encontramos un grupo de perdices y sobre la nieve pudimos rastrear huellas y excrementos de diferentes animales: Corzos, venado,  zorros, tejones.   Senderismo Asturias cabeza del arcu

Disfruta de la naturaleza de Asturias, mas rutas pincha aqui.