Reserva integral del Muniellos

Reserva integral del Muniellos

Rutas de las Lagunas

Reserva integral del Muniellos

Reserva integral del Muniellos

Distancia :20km ruta circuloas
Altitud minima:600
Altitud maxima:1350
Dificultad : Media
 
La Reserva Natural Integral de Muniellos se encuentra dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco desde el 9 de noviembre del 2000 y cuenta con uno de los  robledales mejor conservado de toda Europa, debido principalmente al aislamiento  de esta zona con las principales vías de comunicación.
A lo largo de la Ruta de las Lagunas de Muniellos  cruzaremo por un espectacular bosque de hayas robles y acebos y podremos contemplar las lagunas glaciares: La Isla,La Honda y La Grande.
  La ruta circular y completa parte de Tablizas, introduciéndonos en seguida en el gran bosque de roble albar de Muniellos, por un sendero muy estrecho que en ocasiones es bastante pedregoso. De vez en cuando el paisaje se abre para contemplar en su extensión la Reserva y los picos de alrededor, que en invierno se hallan nevados. Bordeando a media ladera el valle de La Candanosa, llegamos a la Fuente de Fonculebrera, donde se encuentra el famoso “roblón”, gran ejemplar de más de 7 metros de perímetro y 7 metros de alto . Después de mucho caminar, llegaremos a un cruce que contacta con el camino del río. Continuando llegaremos a la primera laguna glaciar del conjunto: La Isla, muy bonita, con un pequeño islote central. Si seguimos por un difícil camino ascendente, alcanzaremos en pocos minutos la segunda laguna: La Honda, más bella que la anterior. Desde aquí, si conocemos la zona, podremos llegar por un apenas patente sendero, a la tercera laguna: La Grande, más amplia que las anteriores y también muy hermosa. Existe una cuarta laguna todavía: La Peña, mucho más pequeña y escondida y que en verano tiene poca agua. Regresamos al cruce y desde aquí comenzaremos la bajada por un ancho pero incómodo camino que discurre a orillas del río Muniellos en medio de los bosques, hasta alcanzar de nuevo la casa forestal de Tablizas, punto final de este itinerario.
Reserva integral del Muniellos

Mapa muniellos

La salida se realizara desde Laviana a las 7:30 de la mañana.
Es necesario reservar  enviando el nombre y el DNI a info@eltrasgulafronda.com cuanto antes pues la plazas son limitada.
Mas información teléfono 663044316

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top