Ruta Foces del Raigosu

Raigosu

Ruta Foces del Raigosu – Laviana

Raigosu

Senderismo el Raigosu

Distancia: 14  km Ida y vuelta 
Altitud Máxima 1112 m
Altitud mínima 405 m
Cuando:  Consultar pagina  de eventos 
Hora: 10:00
Punto de encuentro:  
 
 

Situada dentro del paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, la ruta Foces del Raigosu es una de los paseos mas bonitos que se puede realizar en el Valle del Nalón. En su zona baja discurre la pista a la sombra de los avellanos y castaños y  junto a las  praderías,  para paso a paso  encontraremos con el cauce de un riachuelo que nos acompañara durante gran parte del recorrido y el principal culpable de esta ruta, pues es el agua quien decora con cascadas, saltos y toboganes la ruta de las Foces del Raigusu. 

Según vamos cogiendo altura, vamos cambiando los castaños por las hayas, el riachuelo se hace mas estrecho y mas alegre y la ruta se adentra en las llamadas Foces. Estas Foces realmente esconden entre sus entrañas una cascada , probablemente con su Xana. Solo unos pocos privilegiados que no temen al frío, la humedad y el agua , han conseguido verla.

Dejando atrás las foces, el camino nos recompensa tras una curva con una amplia panorámica del Concejo de Laviana. Como si de una ventana se tratase , desde la parte alta de la ruta , cuando ya termina la pista y comienza el camino ( ya sin señalizar) podemos observar los montes del Sueve, Gijón Las Ubiñas.

A lo largo de la ruta nos encontramos con gran cantidad de hayas de gran tamaño y con todas la formas imaginables.  Durante el mes de septiembre las hayas conocedoras de que llega el invierno pareciera que alumbraran  con sus hojas ocres, marrones, doradas.
 

Reservar

top