Ruta Cascada del Tabayón

Senderismo

Cascada de Mongayu

Cascada de Mongayu o Tabayón de Mongayu

Senderismo Parque Natural de Redes

Distancia: 9 km

Altitud Máxima 1212m

Altitud mínima 990m
 
 
 La ruta comienza en le pueblo de Tarna, último pueblo del Parque de Redes dirección dirección puerto de Tarna , León .Un senderos ancho nos lleva cruzando riachuelos  entre prados cerrados de muros de piedra y bosques mixtos de robles, abedules,  hayas y carrasco para adentrarnos en la  frondosidad de uno de los mas  hermoso bosque de hayas del Parque de Redes y de Asturias .

Como en gran parte del Parque Natural de Redes, corzos , jabalíes y ciervos  forman dentro del grupo de los mamíferos las fauna mas común de la zona. Pero ademas  esta ruta  posee una protección especial  por ser el lugar escogido por los Urogallos ( especie en peligro de extinción) como uno de sus cantaderos en este parque .

Para finalizar este sencillo recorrido y tras dejar  atrás el bosque de hayas, nos encontramos  la Cascada de Mongayu .  Las aguas del Regueru‘l Mongayu pone  punto final a esta ruta. Esta cascada o tabayón se precipita desde unos 50 m. de altura  desde el  Monte Cuetu Negru,  dando lugar de esta manera al  Ríu l’Ablanosa,  que kilómetros mas abajo formará parte del río  Nalón. La cascada , aunque de escaso caudal, es de una singular belleza, por la altura del salto y por lo majestuoso del lugar que la enmarca.

Salidas de senderismo por el Parque Natural de Redes

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top