Parque Natural de Redes

Pico Tiatordos

Parque Natural de Redes, Asturias

Parque Natural de redesEl Parque Natural de Redes se encuentra situado en el sector de montaña centro-oriental de Asturias  y abarca los términos municipales de Sobrescobio y Caso . Este territorio fue declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001.

Su riqueza ambiental se manifiesta en una multitud de paisajes y contrastes. Pueden observarse incluso formaciones de origen glaciar ( Brañagallones), como morrenas o circos, formas kársticas en cuevas ( Valdebezón) , y amplios campos de pasto y montes.

Destacan cumbres como el Retriñón, la Peña’l Vientu, Cantu l’Osu, el Tiatordos y la Rapaina, la máxima altitud del parque con 2.002 m. La acción de los ríos ha dado lugar a la aparición de valles abiertos que forman grandes vegas en sus fondos o a los impresionantes desfiladeros de roca caliza, como el del río Alba o el de los Arrudos, principales destinos de las familias amantes del senderismo Uno de los lugares más impresionantes del parque se halla en su zona alta: de fácil acceso desde el pueblo de Bezanes y aislada por los contrafuertes montañosos, a 1.215 m. se encuentra la vega de Brañagallones.

Redes cuenta con una superficie arbolada que ocupa el 40% del territorio.El hayedo es la formación vegetal dominante en los montes de Redes, aunque estos albergan importantes manchas de roble albar.En el Parque de Redes se encuentran todas las especies características del norte peninsular, el oso pardo, el urogallo y el lobo; y se localizan también las mayores poblaciones de rebecos y ciervos de Asturias. Del 15 de septiembre  al 15 de octubre tiene lugar la berrea del ciervo, todo un espectáculo  de sonidos.

Que hacer en el Parque Natural de Redes.

El Parque Natural de Rede es un lugar para perderse, descansar y descubrir. Aquí os dejamos una serie de ideas par aquellos que necesitáis mas actividad.

Visitas y actividades en el Parque Natural de Redes:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top