Viaje fin de curso Cultural en Asturias

Viaje fin de curso cultural

Estas son algunas de las actividades y visitas culturales que os propones para vuestro viaje de cultural en Asturias.

  •   Centro de Interpretación del Parque Natural de Redes: Nos proporciona información del bosque; el haya,  árbol por excelencia, acompañado del roble,  avellano, castaño, o el acebo o e l  tejo en especial protección, y  nos acerca igualmente a la fauna: rebeco, corzo, urogallo, ciervo, lobo, jabalí, zorro, águila, oso, nutria, etc. ·
  •  Museo de  la Apicultura: El museo de la apicultura da  especial relevancia a sus verdaderas protagonistas: las abejas, que tienen reservada un área especial donde el visitante podrá observar el funcionamiento de una colmena en vivo.
  • Museo de la Madera: El museo de la madera tiene su sede en Veneros, en una casona del siglo XVI. El museo presenta una exposición temática en la que se muestra la importancia de la madera en la sociedad tradicional asturiana, con especial atención al calzado fabricado con esta materia prima: la madreña.
  • Museo de la Minería de Asturias: Se encuentra en los que fueron las instalaciones de una mina de carbón. Los participantes equipados de cascos y lámpara frontal podrán caminar y conocer la mina por dentro e incluso descender por una galería de carbón.
  • Museo de la siderurgia: Una impresionante torre de refrigeración alberga el MUSI. Sus salas nos acercan a una época y un territorio marcado por la aventura industrial de D.Pedro Duro, que a mediados del siglo XIX creó en La Felguera una fábrica siderúrgica pionera.
  • Avilés y el Centro Nyemeyer: Una de las tres ciudades más grandes de Asturias que  además de su casco antiguo hoy en día alberga el Centro Nyeumeyer de las artes una obra arquitectónica.
  • Gijón: El Jardín Botánico con sus múltiples actividades paralelas y la Universidad Laboral en la vanguardia de las artes hacen de Gijón una ciudad única.
  • Oviedo: La historia milenaria de la ciudad de Oviedo está ligada a su papel de capital de Asturias. Algunas de sus edificaciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad un paseo por su calles y  plazas o visitar la catedral es un autentico placer.

 

Viaje fin de curos cultural en asturias

La vida rural en Asturias

Viaje fin de curso cultural barato

Ecomuseo minero de Samuño

Viaje fin de curso  multiaventura barato en ASturias

Santa Maria del Naranco Oviedo

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top