El paisaje vegetal de la cordillera Cantabrica

El paisaje vegetal de la Cordillera Cantábrica: una mirada al pasado y presente de sus bosques.

PrimulaLos pasado 18 y 19 de mayo tuvimos la oportunidad de realizar  un curso monográfico teórico-práctico  de la mano de Helios Sainz Ollero. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)Coautor de “Los bosques ibéricos: una interpretación geobotánica”.

Gracias a Helios pudimos conocer mejor y poner en valor las masas forestales de la cordillera cantábrica, desde un perspectiva geobotanica y adentrándonos en un mundo para mi desconocido  paleofitogeográfica. Con el fin de conocer los diferentes ecosistemas forestales cantábricos y sus especies más representativas. Prestando especial atención a la expansión vegetal desde la última glaciación hasta nuestros días, que junto con la acción humana, han dado lugar a los paisajes que hoy podemos disfrutar.

El curso tuvo Lugar en el Parque Natural de Redes , por donde recorrimos parte de la ruta del Alba, La Collada de Isorno y Vega Baxu . La actividad organiza por parte de Esnalar S. Coop.Astur, cooperativa que gestiona el Albergue Municipal El Alba de Soto de Agues , situado dentro de los límites del parque natural.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top