Viaje fin de curso Primaria

Viaje fin de curso primaria

Viaje fin de curso Primaria.  6º Curso

El viaje de estudios en primaria es la oportunidad que va a permitir que los alumnos descubran otras gentes, diferentes culturas, otras formas de vida…permitiendo que sus habilidades sociales  entren en juego, dentro de un marco de actuación basado en la convivencia, respeto, tolerancia y fuera de su entorno escolar y familiar.

Estas situaciones novedosas producen una motivación extra los alumnos hacia el aprendizaje, que se esforzarán por darse a conocer, por relacionarse, comunicarse y descubrirse dentro de esta nueva Comunidad.

Este tipo de actividades, permite descubrir nuevos lugares, conocer nuevas personas, mejorar las relaciones con los demás, y  aumentar la confianza de los alumnos en sus decisiones. Les enseñará a valorar aspectos fundamentales en la convivencia.

Pero lo mas importante es favorecer al alumnado las condiciones necesarias para que disfruten de esta experiencia de forma enriquecedora contribuyendo con una educación integral  y mejorando sus posibilidades cognoscitivas ,motrices sociales y afectivas.

Asturias es uno de los destinos mas escogido como proyecto de viaje fin de curso en primaria, dada su riqueza cultural y natural,  y la diversidad en actividades deportivas a desarrollar asi como por  la tranquilidad y seguridad que ser respira en sus aldeas.

Disfrutar de la naturaleza y desarrollar valorea encaminados a su uso y conservación adecuados, enriquecer la practica ludico deportiva extendiéndola al medio natural , reconocer la practica deportiva como un habito saludable y factor de mejora de la calidad de vida, son algunos de los objetivos a desarrolla durante nuestros viajes fin de curso Primaria en Asturias.

Estas son alguna de las actividades y visitas aptas para el viaje de estudios en primaria.

Actividades:

Ruta a Caballo

Senderismo

Carrera de orientación

Ruta en Btt

Escalada

Barranquismo

Espeleologia

Surf

Tiro con Arco

Piraguismo

  Visitas:

Centro de Interpretación de el Parque Natural de Redes

Museo de la Madera y de la Apicultura

Museo de la Mineria de Asturias

Museo de la siderurgia

Ruta Teatralizada “La Aldea Perdida”

Aviles y el Centro Nuemeyer

Gijón, el botanico y la Univerdidad Laboral

Oviedo

 


Más información sobre viajes de estudios primaria Asturias
[/buttonr]]

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top