Lago Ausente

Senderismo con niños asturias

Lago Ausente – Senderismo con niños en Asturias


Ideal para realizar senderimo con niños. Tan solo 3
Km (ida) y sin apenas desnivel

Duración del recorrido con niños: 3h. Realizamos la ruta parándonos a disfrutar de cada carampano , cascada de hielo y charco congelado que nos encontramos por el camino incluso hicimos una parada para comer el bocadillo y por supuesto sacar alguna foto.


 

Punto de partida Aunque la ruta PR-Le 26 al Lago Ausente parte de el area recreativa el Praico, nosotros tomamos como punto de partida alternativo el aparcamiento de la estacion invernal de San Isidro. Desde ahi sale una pista que prácticamente nos lleva al lago Ausente llaneando,solo en los últimos 100m nos desviamos a la derecha por un pequeños sendero con desnivel.

 

Epoca recomendada para realizar esta ruta es en verano y sobre todo con niños. Personalmente tuvimos la suerte de que este año no hay nada de nieve y el camino esta limpio a excepcion de algun charco que cruzaba totalmente congelado, ideal para patinar o para darse una buena culada si no se tiene cuidado. Por este motivo los niños también pudieron disfrutar por primera vez de caminar sobre el lago.

Durante el invierno y con nieve se puede aprovechar esta ruta para practicar Sky de fondo o raquetas de nieve.

Senderismo con niños         cascada de hielo Senderismo con niños  Senderismo con niños asturias


Más actividades con niños

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top