Escalada en Asturias

Escalada escuela el condao Asturias

Escalada en Asturias: Parque Natural de Redes y alrededores

Asturias esconde entre sus montañas lugares privilegiados y equipados  para la escalada. En el Parque Natural de redes y alrededores podemos encontrar  algunos fascinantes ejemplos en roca caliza;  La Escuela de Escalada del Condao, Risoseco y Cueva Deboyu ,  a pocos km una de la otra, fáciles de encontrar y con características muy diferentes. 

  • La Escuela de Escala del Condao: Esta situada  en el mismo pueblo de Condao en el Concejo de Laviana.   Con unas 80 vías  principalmente V+  a 7. Para  Información mas detallada sobre esta zona podéis visitar  este blog  donde encontrareis fotos y croquis de los diferentes sectores.   http://escaladaelcondao.blogspot.com.es/p/croquis_21.html
  • Rioseco: Tras sobrepasar la población la propia población de  Rioseco , unos 500 metros antes del Restaurante Merendero Anzó, encontramos en el margen derecho una gran explanada de arena donde poder aparcar . Los sectores son visibles desde el parking y en no más de 15 minutos estaremos a pié de vía. Cuenta con unas 50 vías en diferentes paredes que van desde 7a hasta 8b
  • Cueva Devobu: Se encuentra en el Parque de Redes prácticamente a 1 km del pueblo El Campu en el Concejo de Caso , en un entorno privilegiado. De mayor dificultad,  esta zona cuenta con unas 60 vías  principalmente entre  6a+, 7 hasta 8a+.   
  • Para completar esta oferta  en día de lluvia  el Valle del Nalón cuenta con  el Centro Municipal de Tecnificación y Alto Rendimiento de Deportes de Montaña y Escalada CEMTARME . Un espacio de 250 m cuadrados que alberga  es su primera planta paneles de escalada de diferentes inclinaciones, de 5, 10,15, 30, 45 e incluso 50 grados. 

La oferta deportiva del Parque Natural de Redes y alrededores  se ve complementada con multitud de rutas de senderismo  de diferentes dificultad, rutas a caballo o tiro con arco  entre otras actividades.  

Así  esta zona dispone de una amplia oferta hotelera en los que se pueden encontrar albergues, hoteles y casas rurales de diferentes categorías. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top