Paintball

Que es el Paintball

 ¿Que es el Paintball?

La Primera partida de paintball fue entre ganaderos.

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras (se evita la palabra “pistola” para no causar alarmismos) accionadas por aire comprimido o CO2 que a disparan pequeñas bolas rellenas de pintura. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados. Contrario a lo que se piensa es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto).

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. Se estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball. Las reglas no varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques  New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor. Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

Un grupo de ganaderos utilizaban unos marcadoras accionadas con CO2 para marcar arboles y ganado. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company . Noel y Gaines compraron cada uno un marcador y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball. Gaines ganó.

Además del uso obligatorio de máscaras, las marcadoras no deben disparar bolas de pintura por encima de una determinada velocidad. Las bolas de pintura disparadas a una media de 300km/h. Las bolas son de gelatina ( como las usadas en farmacia para los medicamentos) y rellenas de colorante ( en la mayoría de los casos de origen alimentario.

Reserva tu partida de paintball

COMO RESERVAR TU PARTIDA DE PAINTBALL CON NOSOTROS

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top