Descubriendo el occidente de Asturias

Ruta cascadas occidente de asturias

Puente de Diciembre en el occidente de Asturias

7 ,8 y 9 de Diciembre 

Este fin de semana  nos apetece descubrir el occidente de Asturias y toda su historia. Nos alojaremos en Grandas de Salime, capital de uno de los concejos  que conforma el Parque Histórico de Navia.

 

Viernes 7 – Os esperamos en el Albergue  de Castro donde nos alojaremos.


Un pequeño Albergue con capacidad con 8 habitaciones con 4 literas cada una y bar-restaurante. El albergue ocupa una antigua casa de piedra, de dos plantas que en su momento fue la escuela del pueblo de Castro.

El albergue  se encuentra  muy próximo al yacimiento arqueológico del Castro del Chao de Samartín y a la Ruta Arqueológica que realizaremos el sábado.

 

Sábado 8 – Ruta Arqueológica


Tunesles de PenafuradaEn esta ocasión la ruta no entraña dificultad alguna pero si grandes tesoros. A lo largo de un recorrido circular de 15 km  nos encontraremos con 
la necrópolis tumular del Canadeiro, monumento funerario prehistórico utilizado durante el Neolítico y la Edad del Bronce,  los petroglifos de La Xorenga, sobre un  roquedo de pizarra aparecen grabados cazoletas y canalillos  y trazos laciformes, de difícil interpretación, pero que algunos consideran representaciones equemáticas de figuras humanas.

 Ademas  el camino comparte trazado con la conducción romana que canalizaba las aguas de la Sierra del Acebo hasta las antiguas minas de oro de Valabilleiro. En uno de los tramos  tendremos que descender a  través de los túneles excavados en la roca para continuar nuestro camino.  Mapa de La Ruta arqueologica

Domingo 9- Ruta de la Seimeira 


Ruta cascadas occidente de asturiasUna ruta sencilla que trascurre por un bosque de castaños  y en la que nos encontraremos con pueblos abandonados o prácticamente abandonados con una arquitectura al más puro estilo del occidete de Asturias.  Otro atractivo de esta ruta es  La Seimeira o cacada de más de 30 metros . Más fotos e información sobre la ruta la Seimeira aquí. 


 Precio por persona 45€ . Incluye:

  • Dos noches de alojamiento en Albergue.
  • Desayuno sábado y domingo.
  • Cena del sábado.
  • Rutas guiadas del sábado y domingo.
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil durante las actividades de senderismo . 

 

 

Contactar

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top