Actividades extra escolares

Ruta Teatralizada

110 alumnos realizan la Ruta Teatralizada “La aldea Perdida” .

El pasado Miércoles 30 de octubre 110 alumnos del Colegio público Elena Sanchez Tamargo de Pola de Laviana, incluyeron dentro de sus actividades extra escolares  La Ruta Teatralizada de “La Aldea Perdida” basada en la novela del escritor Armando Palacio Valdes.

Sin desmerecer a todas aquellas personas que en los últimos años no han acompañado en esta ruta, para mi esta vez ha sido especial y realmente me he sentido orgullosa de mi trabajo y de mis compañeros.  Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de mostrar a un grupo de niños (entre 7-9 años ) esta actividad, en la que normalmente participan uno , dos a lo sumo 3 niños acompañados de adultos, pero esta vez era una ruta  solo y exclusivamente para niños.

Algunos de los niños ya habían leído el cómic y pudieron reconocer los personajes que se iban encontrando a lo largo de la ruta y las historias que estos iban contando. Pero quizás lo sorprendente es que los niños opinaba a viva voz si la vieja bruja Doña Rosenda  debía o no venderle el Horreo a Don Felix, y se reía un poco estañados al imaginarse a Don Pristo el cura y a Don Felix jugando a las cartas sobre los lomos del burro pero les pareció divertido y nos preguntaban si ello también podrían hacerlo.  Al encontrarse con Plutón,  el Minero , no dudaron y como una piña le hicieron frente revindicando su derecho de paso, alguno también intento quitarle el bollu preñau. 🙂

Para nuestra sorpresa  los últimos metros de la ruta los realizaron entonando cánticos populares…  en el Pozu Maria Luisa y Chalaneru, ni mas ni menos.

Muchas veces la realidad supera la ficción y en este caso he descubierto que la Arcadia sigue ahí solo hay que cultivarla.

¿En que consiste la ruta Teatralizada?

“La Aldea Perdida” para colegios bilingües.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top