Caso, Asturias

Campo de caso

El Concejo de Campo de Caso con una extensión de 307,94 km2  y tan solo una población de 1.936 hab. divididos en 9 entidades parroquiales de un territorio  donde la masa arbolada ocupa el 40%  .  junto con Rioseco conforma el Parque Natural de Redes. La localidad de Campo de Caso es el núcleo más poblado y la capital del concejo de Caso, con carácter parroquial. El concejo está formado por 9 entidades parroquiales más y se sitúa en la vertiente meridional del bello Principado de Asturias.
La población de Campo de Caso se cifra en unos 420 habitantes (2013) y el territorio del concejo de Caso tiene una superficie de 307 kilómetros aproximadamente.

Entre los lugares de interés del concejo destacan la la iglesia parroquial de San Cosme de Campo de Caso; el puente sobre el río Nalón, antigua construcción popular; elParque Natural de Redes, dentro del cual pueder realizarse multiplicidad de recorridos; la Casa de Juan de la Traviesas Valle, edificio singular en el conjunto arquitectónico de Campo de Caso; y la Colegiata de Santa María, obra del siglo XVI de estilo renacentista ubicada en Tanes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada

top